Edf.mx

Club de Automovilismo
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Problema del sensor Lambda en Volkswagen Tiguan

Los últimos vehículos están cada vez más equipados con nuevas tecnologías, además de la comodidad de uso que puede brindar, la tecnología también tiene la ventaja de ahorrar combustible o reducir la contaminación liberada por nuestros vehículos. Este es exactamente el tema de nuestra página de contenido del día, vamos a buscar a los problemas del sensor lambda en Volkswagen Tiguan , este sensor también conocido como Sensor de oxigeno juega un papel necesario. Para averiguar, primero, vamos a averiguar para qué se utiliza una sonda lambda, luego, cuáles son los problemas de la sonda lambda en Volkswagen Tiguan y cómo solucionarlos.

¿Qué es una función lambda en Volkswagen Tiguan?

Entonces comenzamos nuestro contenido con El beneficio de un sensor lambda en Volkswagen Tiguan , primero veremos cuál es el papel de esta sonda y luego cómo funciona.

Papel de un sensor lambda en Volkswagen Tiguan

Diseñado por primera vez por Volvo en la década de 1970, comenzó a aparecer en nuestros automóviles en la década de 1990 con los primeros requisitos de emisiones EURO 1. También llamado sensor de oxígeno en Volkswagen Tiguan , su tarea es controlar la cantidad de oxígeno en los gases de escape, esto permitirá que la unidad del motor adapte la mezcla de aire / combustible a Disminuir la contaminación liberada por el vehículo de motor y reducir el consumo de combustible del automóvil.

Proceso del sensor Lambda en Volkswagen Tiguan

Antes de explicarte los diferentes problemas de la sonda lambda en Volkswagen Tiguan , veremos un poco más en resumen su funcionamiento para permitirle comprender con precisión cómo funciona y, por lo tanto, considerar con más serenidad la corrección de un problema relacionado con él.

Weiterlesen:
Tapa de combustible atascada en mi Volkswagen Tiguan, ¿qué hacer?

Como le explicamos, una sonda lambda tiene el trabajo de Controlar la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape . Uno podría presumir ingenuamente que estos datos se miden aguas arriba de la combustión, pero al contrario medido a la salida del motor . Con el estándar EURO 1 solo se necesitaba un sensor lambda antes del catalizador, pero con la llegada de requisitos más drásticos ahora hay 2 sensores lambda, uno antes y otro después del catalizador . El beneficio es tener datos más precisos compilando las dos sondas. Estos datos se envían a la ECU, que modificará la cantidad de aire y gasolina inyectada en la unidad del motor para optimizar la combustión. .

Problema del sensor Lambda en Volkswagen Tiguan

.

Por fin, ahora vamos a atacar la parte que sin duda le interesa más en este contenido, qué hacer si tiene un problema del sensor lambda en Volkswagen Tiguan . En un primer paso descubriremos cómo ubicar un sensor lambda HS y en un segundo paso cómo cambiarlo.

Cómo saber si un sensor lambda en Volkswagen Tiguan es HS

.

Es necesario saber que un sensor lambda tiene en general una vida útil de 150 000 km , estos datos pueden diferir según el año de su Volkswagen Tiguan, su conducción y el buen funcionamiento de su unidad de motor. Una unidad de motor mal mantenida que emite gases no quemados puede corromper para siempre su sensor lambda. Una de las pistas que pueden advertirle de un sensor lambda defectuoso en Volkswagen Tiguan puede ser que la luz de la unidad del motor se encienda, si quieres apagar la luz del motor de tu Volkswagen Tiguan, no dudes en consultar nuestro contenido dedicado para ver el proceso a seguir. La única técnica eficaz para asegurarse de que Tiene un problema con el sensor lambda en su Volkswagen Tiguan y para pasar tu auto al caso de diagnóstico, para eso no dudes en consultar nuestro tutorial que te explica Volkswagen Tiguancómo leer el código de falla de un Volkswagen Tiguan. Tenga en cuenta que si tiene problemas con una de sus sondas lambda, el único remedio para solucionarlos será cambiar la sonda defectuosa.

¿Cómo cambiar un sensor lambda en Volkswagen Tiguan?

Y finalmente, nos vamos a concentrar en corrección de problemas del sensor lambda en Volkswagen Tiguan , explicando cómo reemplazar una lambda sensor.

Weiterlesen:
Luz de bujía incandescente que se enciende al conducir mi Volkswagen Tiguan

El reemplazo de un sensor lambda es bastante básico y tendrá la capacidad de hacerlo usted mismo con un mínimo de herramientas y conocimientos mecánicos. UNA sensor lambda vale entre 25 y 50 € , es mejor cambiar los 2 sensores lambda presentes aguas arriba y aguas abajo de su convertidor catalítico porque si uno de ellos está defectuoso, el segundo corre el riesgo de dejarlo caer rápidamente. Para reemplazarlo, será necesario pon tu Volkswagen Tiguan en velas y al nivel de tu catalizador desenrosque sus sondas, desconéctelas, vuelva a conectarlas y atornille las nuevas . Una vez que se vuelva a conectar, no debería tener más problemas con su sensor lambda en Volkswagen Tiguan.

En el caso de que tengas más dudas sobre el Volkswagen Tiguan, no dudes en consultar nuestra categoría de Volkswagen Tiguan.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector