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Fuga de inyector en mi Volkswagen Up!, ¿qué hacer?

En los casos en los que esté al tanto de síntomas irregulares en su automóvil, tiene razón para preocuparse, porque un automóvil representa un gran presupuesto anual y las fallas imprevistas no reducen los gastos. ¿Y qué si te sientes como si tuvieras un inyector con fugas en tu Volkswagen Up!? Probablemente lo haya descubierto gracias a las gotas negras/aceitosas a lo largo de su motor, a un ralentí problemático o a un humo negro inusual. Estos tres signos de enfermedad son los principales síntomas de un inyector con fugas. Como estos problemas pueden provocar problemas más graves en el motor de su automóvil, tomamos la decisión de publicar el contenido de este artículo para ayudarlo a verificar la falla de un inyector con fugas y tratarlo adecuadamente. Para ello, primero echaremos un vistazo a la circunstancia de inyectores de gasolina y luego a los de los inyectores diesel Volkswagen Up!.

Fuga de inyector en mi gasolina Volkswagen Up!

Es importante saber que los inyectores de los motores gasolina y diesel son diferentes, en realidad, la diferencia de combustión entre estos dos tipos de motores hace que la inyección sea diferente. La diferencia esencial radica en la presión que experimentan los inyectores, en un motor de gasolina variará entre 3.5 bares para inyección indirecta y 120 bares para inyección indirecta.

Fuga de inyector en un Volkswagen Up! de gasolina: Las diferentes fugas

Hay que decir que fugas en el inyector de un Volkswagen Up! equipados con un motor de gasolina son bastante infrecuentes. Esto se debe a la presión mucho más baja en los sistemas de admisión de gasolina. Sin embargo, hay dos tipos de fugas:

  • Fuga desde la parte superior del inyector:

    Es posible que tenga una fuga desde la parte superior del inyector, este es el componente que está conectado al riel de combustible, una junta tórica estará involucrada en esto.

  • Inyector de fugas de la parte inferior:

    Finalmente, es posible que experimente una fuga proveniente de la parte inferior del inyector de su automóvil, esta ocurrirá desde el cruce con el motor y no con el riel como se vio antes.

Inyector con fugas en mi diesel Volkswagen Up!

A diferencia de los motores de gasolina, que tienen combustión de chispa, los motores diesel funcionan con compresión. Este sistema de combustión produce una presión muy alta en el motor, al igual que los inyectores. En estos modelos, la presión es más de 10 veces mayor que en la inyección directa de motores de gasolina para automóviles, llegando a 1800 a 2000 bares.

Fuga de inyector en diésel Volkswagen Up!: Las diferentes fugas

En la circunstancia de ¡Inyectores diésel con fugas en tu Volkswagen Up!, hay tres varios tipos de fugas:

  • Fuga de la entrada del inyector:

    En este caso, es un tubo de entrada que se deformará con el paso del tiempo, en la mayoría de los casos la fuga estará en el punto de sujeción.

  • Fuga de retorno del inyector:

    Como su nombre lo indica, esta fuga se relaciona con la gestión del retorno de combustible en el inyector, esta vez el inyector que tiene fugas en tu Volkswagen Up! será provocado por una junta tórica o su punta de plástico que tiene fugas.

  • Fugas en la base del inyector:

    Esta fuga de inyección es una de las más molestas, es la unión entre el motor y la nariz del inyector que se filtra en un sello de cobre, debe encontrar un ruido de aire y una pérdida de compresión.

  • Si después de verificar tienes una pérdida de aceite pero no proviene de tus inyectores, te recomendamos que leas el contenido de este artículo sobre la existencia de una pérdida de aceite en tu Volkswagen Up!.

Fuga de inyector en mi Volkswagen Up!, como arreglar la fuga

Y finalmente, vamos a echar un vistazo a Cómo reparar un inyector con fugas en su automóvil. Muchas veces una fuga está ligada, como hemos visto anteriormente, a un sello desgastado por las presiones soportadas. Pero pensad que la presión en el circuito es enorme, concretamente en los motores diésel. Así que tendrás que tomar algunas medidas de seguridad:

  • Reduzca la presión antes de completar cualquier trabajo …
  • Cubriéndolo para evitar el riesgo de derrame de combustible
  • NUNCA trabaje en un inyector de motor diesel en funcionamiento.

Con respecto a la parte de reparación de su fuga, con frecuencia se limitará a cambiar los sellos que han fallado:

  • Situar la fuente de la fuga
  • Desmontar el inyector en cuestión
  • Reemplace el kit de sellado correspondiente
  • Vuelva a montar el conjunto y apriete con una llave dinamométrica de acuerdo con las normas del fabricante.

En todas las situaciones, estas intervenciones no son automáticamente muy duras, pero si tiene la menor duda en el tratamiento de su inyector que gotea en su Volkswagen Up!, le recomendamos que se acerque a su técnico automotriz para evitar cualquier mala manipulación que pueda dañar gravemente el estado de tu Volkswagen Up!.

Para encontrar más consejos sobre Volkswagen Up!, echa un vistazo a Volkswagen Up! categoría.

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