Embrague resbalando en mi Volvo S60, ¿qué hacer?
El motor de su automóvil es elaborado, no siempre es fácil leer todas las señales que nos envía. Sin embargo, es esencial tratar de mantenerse alerta ante el menor signo de debilidad en su vehículo para limitar el riesgo de problemas graves. Si tienes la impresión de que su embrague se está resbalando en su Volvo S60, tiene razón en haber comenzado a investigar. Es un defecto que debe tenerse en cuenta con bastante rapidez, de lo contrario podrías terminar con un vehículo inútil. Para ayudarlo en su camino, nuestro equipo ha optado por producir este artículo que debería permitirle ver con mayor claridad y tomar las decisiones correctas para evitar agravar la situación y asegurarse de que efectivamente es el problema del que es víctima. Para lograr esto, primero veremos qué es un embrague deslizante en el Volvo S60 y cómo verificar que esto es lo que le está sucediendo, y luego, qué acciones se pueden tomar para resolver la situación.
¿Qué es el embrague deslizante en Volvo S60 y cómo detectarlo?
Un Volvo S60 con un embrague que se desliza
El embrague de su Volvo S60 es el componente que permite que su vehículo cambie de marcha. Está ubicado entre su caja de cambios y su motor. Es el componente que entra en contacto con el volante que se encuentra en el lado del motor y que recibirá la potencia transmitida por el embrague. Con el desgaste, el embrague de su Volvo S60 se desliza porque está formado por muescas que se enganchan en el volante, y con el desgaste y la fricción se desgasta. Se dice que el embrague se desliza cuando sus dientes están demasiado desgastados para que se enganche en el volante.
¿Cómo detectar el deslizamiento del embrague en un Volvo S60?
Hay muchas soluciones para descubrir que el embrague de su Volvo S60 está resbalando. Puede realizar todas estas comprobaciones sin ninguna ayuda.
Simplemente puede descubrir que su embrague se resbala cuando acelera y su motor se acelera, pero su automóvil no acelera, también puede encontrar un olor a quemado.
Para verificar el primer enunciado, puede detenerse, apretar el freno de estacionamiento, aplicar el primero, acelerar razonablemente soltando suavemente el embrague de su vehículo, en caso de que la unidad del motor suba en revoluciones pero el Volvo S60 todavía está fijo. El signo de un embrague muerto.
Finalmente, puede ponerse usted mismo, todavía en tercera marcha, con el freno de mano puesto, y al soltarlo, su vehículo debería detenerse, de lo contrario, su embrague probablemente esté muerto.
¿Qué debo hacer cuando mi embrague resbala en mi Volvo S60?
Limite el desgaste de su embrague Volvo S60
En este punto, le daremos algunas ideas para limitar el desgaste de su embrague y evitar que el embrague se resbale en su Volvo S60. En primer lugar, es aconsejable no dejar el pie sobre el pedal del embrague, incluso si la presión que aplica es muy ligera, usará previamente el cojinete de liberación del embrague, lo que eventualmente conducirá a un cambio completo del kit del embrague. Otro punto que no debe descuidarse, no acelere demasiado cuando encienda su automóvil, su aceleración debe adaptarse permanentemente a la velocidad de su unidad de motor. En el caso de que esté parado, acelere lentamente, si está a velocidad media, acelere gradualmente cuando suelte el pedal del embrague de su automóvil para que no se deslice contra el volante del motor.
Sustitución de su embrague Volvo S60
Por último, en esta última parte, abordaremos la parte de reparación. En caso de que el embrague de su Volvo S60 esté muerto, es posible que se quede parado y no tenga otra alternativa que llamar a la grúa, porque un embrague muerto ya no permite que la transmisión transfiera potencia a las ruedas. Si este es el caso, tenga en cuenta que tendrá que reemplazar el kit de embrague completo, esta reparación requiere bastantes horas de trabajo y se estima que costará entre 500 y 1200 euros segun el motor y el mecanico.
En el caso de que tengas más dudas sobre el Volvo S60, no dudes en consultar nuestra categoría Volvo S60.