Contenido
El embrague se resbala en mi Volvo V60, ¿qué hacer?
El motor de su automóvil es sofisticado, no siempre es fácil comprender todos los síntomas que nos envía. Sin embargo, es absolutamente fundamental tratar de mantenerse alerta ante el menor síntoma de debilidad en su automóvil para limitar el riesgo de problemas graves. Si tienes la sensación de que su embrague se está resbalando en su Volvo V60, tiene razón en haber comenzado a investigar. Es un problema que debe tenerse en cuenta con bastante rapidez, de lo contrario podrías terminar con un auto inutilizable. Para ayudarlo en su camino, nuestro equipo ha optado por escribir esta guía que le permitirá ver con mayor claridad y tomar las decisiones correctas para evitar agravar el problema y confirmar que efectivamente es el problema del que es víctima. Para hacer esto, primero veremos qué es un embrague deslizante en el Volvo V60 y cómo verificar que esto es lo que le está sucediendo, y luego, qué pasos se pueden tomar para resolver el problema.
¿Qué es el embrague deslizante en Volvo V60 y cómo detectarlo?
Un Volvo V60 con un embrague que se desliza
El embrague de su Volvo V60 es la parte que permite que su vehículo cambie de marcha. Se coloca entre su caja de cambios y su motor. Es la parte que entra en contacto con el volante que se encuentra en el lado del motor y que recibirá la potencia transmitida por el embrague. Con el desgaste, el embrague de su Volvo V60 se desliza porque está compuesto por muescas que se enganchan en el volante, y con el desgaste y la fricción se desgasta. Se dice que el embrague se desliza cuando sus dientes están demasiado dañados para que se enganche en el volante.
¿Cómo detectar el deslizamiento del embrague en un Volvo V60?
Hay muchos métodos para identificar que el embrague de su Volvo V60 está resbalando. Puede realizar todos estos experimentos sin ninguna ayuda.
Simplemente puede identificar que su embrague se resbala cuando acelera y su motor se acelera, pero su automóvil no acelera, también puede experimentar un olor a quemado.
Para verificar la primera observación, puede detenerse, tirar del freno de mano, activar el primero, acelerar razonablemente liberando el embrague de su vehículo con delicadeza, si resulta que la unidad del motor aumenta a revoluciones pero el Volvo V60 todavía está fijo, está El síntoma de un embrague muerto.
Finalmente, puede ponerse usted mismo, todavía en tercera marcha, con el freno de mano puesto, y al soltarlo, su automóvil debería detenerse; de lo contrario, su embrague seguramente está muerto.
¿Qué debo hacer cuando mi embrague resbala en mi Volvo V60?
Limite el desgaste de su embrague Volvo V60
En este punto, le daremos algunas ideas para limitar el desgaste de su embrague y evitar que el embrague se resbale en su Volvo V60. En primer lugar, es bueno no dejar el pie sobre el pedal del embrague, ya sea que la presión que aplique o no sea muy leve, usará previamente el cojinete de liberación del embrague, lo que eventualmente producirá un cambio completo del kit del embrague. Otro punto que no debe descuidarse, no acelere demasiado cuando encienda su automóvil, su aceleración debe adaptarse constantemente a la velocidad de su unidad de motor. En el caso de que esté parado, acelere lentamente, si está a velocidad media, acelere gradualmente cuando suelte el pedal del embrague de su automóvil para que no se deslice contra el volante del motor.
Sustitución de su embrague Volvo V60
Finalmente, en esta última parte, discutiremos la pieza de reparación. En caso de que el embrague de su Volvo V60 sea inútil, es posible que se quede atascado y no tenga otra solución que llamar a la grúa, porque un embrague muerto ya no permite que la transmisión transmita potencia a las ruedas. Si este es el caso, ten en cuenta que tendrás que cambiar el kit de embrague completo, esta reparación necesita bastantes horas de trabajo y tiene un costo aproximado entre 500 y 1200 euros Según el motor y el garaje.
Si necesita más guías sobre el Volvo V60, vaya a nuestra categoría de Volvo V60.