Contenido
¿Cómo instalar sensores de estacionamiento en Volvo V50?
Todos los autos modernos vienen con una asombrosa cantidad de tecnología, pero, debido a su presupuesto o al año de su Volvo V50, es posible que no tenga la suerte de tenerlos todos. Hoy le ayudaremos a resolver este problema detallando ¿Cómo instalar el sensor de estacionamiento en mi Volvo V50? En realidad, esta característica es muy útil, especialmente si vives en la ciudad y tienes que estacionar regularmente en espacios de estacionamiento estrechos. Para ayudarlo, primero examinaremos cómo funcionan los sensores de estacionamiento, luego veremos Cómo instalar un sensor de reversa de estacionamiento en un Volvo V50y, finalmente, ¿cuánto cuesta un sensor de estacionamiento?
¿Cómo funcionan los sensores de estacionamiento en un Volvo V50?
Entonces comenzamos con el funcionamiento de un sensor de estacionamiento. Como te revelamos en la introducción, esta característica particularmente interesante te permite Conozca la distancia entre la parte trasera de su Volvo V50 y un obstáculo cuando maniobra. Por lo tanto, es especialmente legítimo para personas que tienen que maniobrar regularmente, cuyo campo de visión es pobre o cuyo tamaño de vehículo es grande.
En muchos casos instalado de serie, los sensores de marcha atrás de un Volvo V50 se componen de un kit de sensores (mínimo 4) que se activarán con la marcha atrás e identificarán obstáculos en las inmediaciones. La tecnología utilizada es ultrasonidos, que enviará una señal que rebotará en el obstáculo y se enviará de vuelta al sensor. Una computadora evaluará la duración de este viaje y estimará la distancia entre el obstáculo y el radar. Generalmente dispondrá de un aviso sonoro en cabina que irá aumentando de nivel con la proximidad del obstáculo y en algunos casos un marcador visual en complemento. Los radares de marcha atrás de un Volvo V50 le permitirán estacionamiento, pero también por seguridad y mantenerse alejado de los peatones.
¿Cómo instalar sensores de estacionamiento en un Volvo V50?
Ahora pasamos a la parte en la que es casi seguro que esté más enfocado, instalación de sensores de estacionamiento en reversa en un Volvo V50. Esta pieza es para usted si no tiene configurado un sensor de reserva estándar y aún desea hacer uso de esta tecnología, o si tiene que reemplazar uno dañado. Tienes suerte es posible comprar sensores de estacionamiento del mercado de accesorios para automóviles para instalarlos usted mismo en su Volvo V50.
Cómo reemplazar un sensor de respaldo que funciona mal en un Volvo V50
Primero veremos cómo reemplazar un sensor de estacionamiento que no funciona correctamente en un Volvo V50. En los casos en que su Volvo V50 haya sufrido un choque trasero y uno de los sensores de su radar de marcha atrás se haya dañado, deberá reemplazarse para permitir que el sistema funcione correctamente. Menos mal que este procedimiento es extremadamente simple, incluso puede hacerlo usted mismo sin ninguna habilidad mecánica específica:
- Obtenga un radar de reemplazo de la marca del fabricante.
- Desconecte el viejo sensor de respaldo de la parte posterior del parachoques.
- Retire el sensor de estacionamiento dañado de su Volvo V50, este paso es muy intuitivo, simplemente se engancha.
- Monte el sensor nuevo y conéctelo.
- Todo lo que tendrá que hacer es probarlo para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
Cómo instalar un kit de sensor de estacionamiento del mercado de accesorios en un Volvo V50
Ahora avanzamos a la parte en la que probablemente esté más concentrado, ¿Cómo instalar un sensor de marcha atrás configurado en un Volvo V50 que no tiene uno? Como revelamos anteriormente, tiene suerte porque una buena cantidad de OEM ahora ofrecen modelos de radar de respaldo del mercado de accesorios para automóviles. Sin embargo, los modelos con mejor rendimiento y menos frágiles serán los modelos que se ajusten a su parachoques. Nos centraremos en estas versiones en esta parte. Es indispensable tener algunas nociones en electricidad, y algunas nociones en bricolaje para contemplar la instalación del kit. Seguramente tendrás que quitar el parachoques de tu Volvo V50 para la instalación, no dudes en leer nuestro documento sobre este tema para conocer el procedimiento a seguir. Si no te apetece, puedes llamar a un profesional, la tarea le debe llevar entre 1 y 2 horas, ya ti unas 3 horas.
- Simplemente deberá seguir las instrucciones de instalación, pero aquí resumimos los principales pasos simples.
- Saque el parachoques si no tiene acceso a su interior.
- Reflexione sobre la mejor posición de los sensores para evitar puntos ciegos, utilizando la campana de perforación suministrada, taladre su parachoques.
- Coloque sus diversos sensores.
- Dirija los cables a la unidad del faro que incluye su luz de marcha atrás.
- Obtenga la corriente de los cables para conectar sus sensores de estacionamiento a este.
- Pruébelo todo.
Instale un sensor de estacionamiento sin perforar en un Volvo V50
Y finalmente, ahora te presentaremos la instalación de un sistema de sensores de estacionamiento sin taladros en un Volvo V50. Los hay de dos tipos, los ultrasonidos más frágiles porque sometidos a los golpes, y los electromagnéticos que se pegan en la parte trasera del paragolpes y que así quedan protegidos, no dañan tu paragolpes y por lo tanto serán fáciles de quitar. Este tipo de radar se pega en el parachoques. La instalación de este tipo de sensores será similar.
- Siga las instrucciones de instalación a las que se puede acceder con algunas bases eléctricas.
- Encuentre la mejor ubicación del sensor, ya sea detrás del parachoques para el sensor de inversión electromagnética (cinta adhesiva) y / o los diferentes lugares de los sensores ultrasónicos.
- Pegarlos y conectarlos usando la caja provista.
- Pruébelo todo.
¿Cuál es el precio de los sensores de estacionamiento para un Volvo V50?
Precio de cambiar un sensor de estacionamiento de marcha atrás que funciona mal por un Volvo V50
El reemplazo de un radar de marcha atrás dañado dependerá del modelo, pero el precio variará entre 10 y 30 euros por sensor. Es importante contar unos cien euros para la instalación del kit por parte de un profesional.
Precio de un sensor de estacionamiento ultrasónico con perforación para Volvo V50
Para los modelos con agujeros hay muchos kits y diferentes marcas, pero tendrá que contar 50 euros por un kit confiable.
Precio de un kit de sensores de estacionamiento sin taladrar para un Volvo V50
.
Para terminar, para el precio de un radar de marcha atrás sin taladrar para tu Volvo V50, no importa qué versión seleccione, tendrá que pagar entre 30 y 60 euros.
Si tienes más preguntas sobre el Volvo V50, no dudes en consultar nuestra categoría de Volvo V50.