¿Cómo cambiar el filtro de cabina de mi Volkswagen Jetta?
Mantener su automóvil en buenas condiciones es una de las responsabilidades cruciales que debe cumplir si desea mantener su automóvil en buenas condiciones y evitar fallas inesperadas en el equipo que lo obligarían a perder una gran cantidad de efectivo. Algunas tareas de mantenimiento parecen obvias para casi todo el mundo, como el cambio de aceite y filtro, pero para otras es posible que no siempre las conozca. Hoy nos vamos a concentrar en una tarea de mantenimiento menos famosa pero igualmente significativa: ¿cómo cambiar el filtro de cabina en mi Volkswagen Jetta? Para hacer esto, primero veremos dónde está el filtro de cabina en su Volkswagen Jetta y, en segundo lugar, cómo cambiar este popular filtro, también llamado filtro de polen.
¿Dónde está el filtro de cabina en mi Volkswagen Jetta?
Así que comencemos nuestro artículo con la ubicación del filtro de cabina en su Volkswagen Jetta. Según el año de su automóvil y la serie, el filtro se puede colocar en tres lugares diferentes, ahora detallaremos estas ubicaciones.
Filtro del habitáculo situado en el compartimento del motor.
Para ubicar el filtro de habitáculo de tu Volkswagen Jetta ?, te recomendamos que le eches un vistazo al lateral del compartimento del motor, en verdad, es uno de los lugares más elegidos por los fabricantes de automóviles. Esto es solo porque aquí es donde se encuentra la entrada de aire externa del Volkswagen Jetta. Aquí es donde su vehículo suministrará aire a su compartimiento de pasajeros. La mayoría de las veces se basa justo debajo del parabrisas, al nivel de las salidas de aire, puedes acceder a él a través del capó de tu vehículo de motor, estará en una caja de plástico.
Filtro de cabina que se encuentra debajo de la guantera de un Volkswagen Jetta
La segunda ubicación posible para el filtro de cabina en su Volkswagen Jetta es debajo de la guantera de su vehículo de motor. Este es el lugar más sencillo para acceder, solo tendrás que recostarte y mirar debajo de tu guantera y deberás identificar una caja negra que incluye el filtro de polen, simplemente suéltala para acceder a tu filtro.
Filtro de cabina que se encuentra debajo del tablero de su Volkswagen Jetta
Finalmente, el último lugar donde se puede colocar el filtro de cabina de tu Volkswagen Jetta es debajo del tablero, para acceder a él tendrás que quitar tu guantera que generalmente está sujeta por clips o un tornillo. Ahora que está hecho, debería ver la caja negra en la que se encuentra.
¿Cómo cambio el filtro de habitáculo de mi Volkswagen Jetta?
Finalmente, ahora descubriremos ¿Cómo cambiar el filtro de cabina de tu Volkswagen Jetta? Sin embargo, esta es una maniobra bastante fácil de entender, debe realizarse en el momento adecuado para evitar preocupaciones en su vehículo de motor.
¿Cuándo cambiar el filtro de cabina en Volkswagen Jetta?
La gran pregunta para la mayoría de los propietarios de Volkswagen Jetta es cuándo cambiar este filtro, porque sabemos que hay que cambiarlo cada 20,000 kilómetros; no dude en consultar nuestro artículo sobre la retirada de la luz indicadora de servicio; sin embargo, para el filtro de cabina, es una cuestión completamente distinta. Debe ser reemplazado cada año si usa su vehículo de motor con regularidad o cada dos años si conduce en el país y solo realiza viajes cortos. El propósito de este filtro es filtrar las impurezas del aire, los alérgenos y los gases de escape. No dude en cambiarlo con más frecuencia si conduce en ciudad.
¿Cómo quitar el filtro de cabina en mi Volkswagen Jetta?
Por último, pero no menos importante, el último paso que sin duda lo atrae a esta instrucción, ¿cómo quitar el filtro de cabina de su Volkswagen Jetta? Este paso es honestamente muy básico. Una vez que haya encontrado la ubicación del filtro, todo lo que tiene que hacer es desenganchar la caja en la que está ubicado y sacarlo suavemente. Tenga cuidado al sacarlo para mirar cuidadosamente en qué dirección está colocado (a menudo encontrará una flecha que indica la dirección del aire), así que recuerde colocar su nuevo filtro en la misma dirección. Solo tienes que cerrar y volver a sujetar la caja y ya terminaste de cambiar el filtro de cabina de tu Volkswagen Jetta.
Si tienes alguna duda adicional sobre el Volkswagen Jetta, no dudes en consultar nuestra categoría Volkswagen Jetta.