Edf.mx

Club de Automovilismo
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Cómo cambiar el aceite de la caja de cambios en Volvo XC60?

Algunas acciones de servicio de rutina, como cambiar el aceite de la unidad del motor, pueden parecer obvias e importantes, mientras que otras, como Cambiar el aceite de la caja de cambios de su Volvo XC60 Puede parecer menos natural. Sin embargo, no se equivoque, cambiar la caja de cambios es tan importante como cambiar el aceite de la unidad del motor. Este artículo describirá el papel del aceite de la caja de cambios, luego, ¿Por qué es esencial cambiar la caja de cambios de su Volvo XC60? y finalmente, Cómo cambiar el aceite de la caja de cambios de un Volvo XC60 .

Propósito del aceite de la caja de cambios en un Volvo XC60

Entonces comenzamos nuestro artículo con el papel del aceite de la caja de cambios en un Volvo XC60. El objetivo de esta breve introducción es lograr que comprenda el interés de este fluido que garantiza el buen rendimiento de su automóvil. La caja de cambios de su automóvil tiene el objetivo de desmultiplique la potencia transmitida por la unidad del motor y envíela de regreso a sus ruedas . Se compone de piñones y engranajes que permitirán que las ruedas giren a diferentes velocidades dependiendo de las curvas y el engranaje engranado. Funcionará con la ayuda de un eje y un diferencial. Todas estas partes deberán ser fuertemente lubricar para funcionar correctamente, limite la fricción y tolere las altas temperaturas generadas por la unidad del motor y la fricción. Tu El aceite de transmisión tiene una alta viscosidad y evitará la formación de limaduras o la rotura de engranajes. Por lo tanto, es fundamental para el correcto funcionamiento de la caja de cambios.

Weiterlesen:
¿Cómo ajustar el freno de mano en Volvo XC60?

¿Por qué cambiar el aceite de la caja de cambios de un Volvo XC60?

Ahora descubriremos ¿Cuál es el punto de drenar el aceite de la caja de cambios de su Volvo XC60?

Interés del cambio de aceite de la caja de cambios Volvo XC60

Hay algunos intereses para cambiar la caja de cambios de su automóvil regularmente, los enumeraremos y detallaremos a continuación:

  • Con el tiempo, el aceite perderá su viscosidad. debido a la fricción y al aumento de la temperatura, lo que provocará una menor lubricación de los engranajes y piñones y, por lo tanto, corre el riesgo de romper algunos de ellos.
  • Igual que la viscosidad, el aumento de tiempo y temperatura disminuirá la resistencia del aceite a la temperatura de la unidad del motor, Por lo tanto, se fluidificará mucho más fácilmente cuando el motor se caliente, lo que no es bueno para su caja de cambios.
  • Acumulación de residuos metálicos: Finalmente, incluso si siempre tiene un aceite de calidad, una caja de engranajes es un componente que se desgasta y libera limaduras de hierro con fricción, el aceite los recogerá y si se acumula demasiado estos residuos pueden entrar en los engranajes y romperlos.

¿Cuándo hacer el cambio de aceite de la caja de cambios en un Volvo XC60?

Ya sea que desee hacer un cambio de aceite de caja de cambios automático o manual en Volvo XC60 o fuerte> el procedimiento no es similar, sin embargo, los concesionarios no dan sugerencias de kilometraje para cambiar el aceite de su caja de cambios, sin embargo, cuando realiza una intervención en la caja de cambios, Es aconsejable cambiarlo, en cualquier otro caso, aquí están los factores para producir que debe tener en cuenta al realizar este cambio de aceite.

Weiterlesen:
La luz ABS permanece en Volvo XC60, ¿qué hacer?

Cambio de aceite para caja de cambios manual Volvo XC60

  • Los engranajes saltan: lo más probable es que le falte aceite y es posible que tenga una fuga de aceite en la caja de cambios. Consulte nuestro artículo sobre fugas en la caja de cambios del Volvo XC60 para obtener más información.
  • La caja de cambios se agrieta al cambiar de marcha: el aceite ciertamente ha perdido viscosidad y es demasiado fluido, por lo que las marchas se atascan.
  • Dificultad para cambiar de marcha: el mismo problema que antes, el aceite es demasiado fluido.

Cambio de aceite de caja de cambios automática

  • Un comienzo lento desde la posición neutral hasta la primera: muy a menudo un problema de viscosidad.
  • Dificultad o incluso imposibilidad de cambiar de marcha: Falta de aceite

.

¿Cómo cambiar el aceite de la caja de cambios de un Volvo XC60?

Por fin, para finalizar este artículo, te describiremos Cómo vaciar el aceite de la caja de cambios de su Volvo XC60 , es más fácil de lo que piensas, estas son las pocas acciones a seguir para hacerlo correctamente:

  • Calienta tu Volvo XC60 durante unos 10 minutos para obtener un aceite fluido, colócalo sobre 4 soportes.
  • Instale una bandeja de drenaje debajo del tapón de drenaje, ábrala y límpiela bien porque lo más probable es que acumule limaduras.
  • Deja que se agote todo el aceite hasta que se acabe.
  • Vuelva a colocar y apriete la tapa, luego llene con una jeringa a través de la tapa de llenado con la dosis recomendada por el fabricante

Si desea más guías sobre el Volvo XC60, vaya a nuestra categoría Volvo XC60.

Weiterlesen:
¿Cómo se abre el baúl del Volvo XC60 desde adentro?
Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector