Contenido
¿Cómo ajustar los faros en Volkswagen T-Cross?
Ya sea que experimente que no puede ver tan bien por la noche, o que la iluminación sea demasiado baja o demasiado alta, en todas estas situaciones, solo hay una parte de su automóvil responsable: los faros delanteros, también llamados luces altas. Sin embargo este ajuste puede parecer sencillo gracias a la ruedecilla de tu salpicadero, un ajuste completo es mucho más técnico que esta manipulación básica, y en este post vamos a ver ¿Cómo ajustar los faros de tu Volkswagen T-Cross? Para hacer esto, primero veremos por qué necesita ajustar sus luces altas y, en segundo lugar, cómo ajustar los faros de su Volkswagen T-Cross.
¿Por qué ajustar los faros de tu Volkswagen T-Cross?
Entonces, comencemos nuestro contenido con el beneficio de ajustar los faros de su Volkswagen T-Cross. Para muchas personas, nuestras luces delanteras están lo suficientemente ajustadas y parecen iluminarse lo suficiente durante la noche. Desgraciadamente no siempre es así y examinando este escenario, ya sea porque los faros de su Volkswagen T-Cross no son lo suficientemente brillantes, o porque tiene la impresión de que son demasiado débiles es una gran idea .
Ajustar las luces altas de tu Volkswagen T-Cross por seguridad
Para empezar, el ajuste de los faros de un Volkswagen T-Cross debe llevarse a cabo por un motivo de seguridad muy fácil. Independientemente de que sea para ti o para los demás usuarios con los que te encuentres durante tus viajes nocturnos. De hecho, si no ves lo suficiente, el riesgo es no ver un obstáculo en tu camino o anticiparte mal a una curva. Sin embargo, si sus faros delanteros son demasiado potentes, incluso si se espera que cambie a luces bajas cuando cruce un automóvil, el tiempo requerido para hacer este cambio generalmente será exponga al conductor frente a usted a la luz de los faros de su Volkswagen T-Cross . Por lo tanto, es importante para los demás y para usted tener un ajuste ideal de sus faros.
Ajuste de los faros de un Volkswagen T-Cross por motivos legales
Además de la seguridad, existe una ley que regula la potencia, el ajuste de los faros de los automóviles (artículos R313-2 del Código de Circulación), esto es lo que sugiere: tener entre 2 y 4 faros que iluminen al menos 100 metros. Otra legislación regula su uso, la europea (directiva 76/756/CEE), que establece que no existe una altura máxima para el reglaje de los faros, sino que la anchura máxima del haz debe ser idéntica a la de las luces de cruce. y que la luminosidad máxima debe ser de 225 cd.
¿Cómo ajustar los faros de un Volkswagen T-Cross?
Ahora procederemos a la parte que más le interesa en esta publicación, ¿Cómo ajustar los faros de su Volkswagen T-Cross? Este ajuste puede parecer un poco complejo, pero siguiendo las pautas debería poder hacerlo sin demasiado problema.
Preparativos para ajustar los faros de un Volkswagen T-Cross
Para empezar, deberá preparar su automóvil para ajustar sus luces altas en buenas condiciones, aquí están los preparativos para configurar:
- Coloque su automóvil en una superficie frente a una pared blanca, por ejemplo, a unos 4 o 5 metros de la pared.
- Verifique la presión de sus neumáticos con atención.
- Verifique que la perilla de ajuste de altura para las luces esté en 0
.
- Intenta hacerlo con medio tanque lleno.
- Saque todo el peso innecesario del automóvil, solo una persona debe estar en el asiento del conductor.
El reglaje de los faros de su Volkswagen T-Cross
Una vez que su automóvil esté en su lugar, encenderá su Luz de cruce y haga una marca en forma de cruz (una sección horizontal y una vertical) en el centro de la viga que se proyectará en la pared. Verifique con un nivel que ambas partes de la cruz sean horizontales. Luego retroceda su automóvil hasta una distancia de entre 7 y 10 metros. Para el resto del procedimiento, aquí están los pasos a seguir:
- Abra su capó, encuentre los tornillos para el control horizontal y vertical de los faros de su Volkswagen T-Cross (generalmente están designados, y los de arriba deben ajustar la verticalidad y el del lado maneja la horizontalidad del ajuste).
- Use un paño u otra cosa para ocultar el proyector en el que no está realizando el ajuste.
- Usando los tornillos para hacer el ajuste horizontal, debe tener la parte más intensa de la viga, que debe estar un poco a la derecha de la línea vertical que se observa en la pared
.
- Con respecto al ajuste vertical, deberá usar el tornillo para intentar colocar el extremo superior de la viga al nivel de la marca horizontal en la pared, o ligeramente por debajo.
- Una vez terminado, comprueba que el reglaje de los faros de tu Volkswagen T-Cross sea coherente, no dudes en comprobarlo después de haberlo conducido, muchas veces se puede mover.
.
Si desea ajustar las luces antiniebla de su Volkswagen T-Cross, lea nuestro contenido sobre este tema.
Para encontrar más consejos sobre el Volkswagen T-Cross, echa un vistazo a la categoría Volkswagen T-Cross.